jueves, 19 de febrero de 2009

LARGO OLVIDO

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Neruda


He intentado una vez más el largo olvido.
He repetido, insomne, la intención de olvidarla,
pero sus ojos vuelven a posarse en mi verso
y el verso se hace triste como el partir de una nave.

He querido, otra vez, que la noche estrellada
tiritara sus astros, azules como pájaros.
Pero ha vuelto la noche nublada y en silencio
y la amo otra vez. Y no la olvido.

Una mano brutal me la llevó una tarde
y es el brazo de Dios quien la tiene aferrada.
Es eso lo que grita que mi grito no llega
a la oscura región donde ella está cautiva.

Es el amor muy largo y el olvido imposible.
… y los últimos versos
que nunca llegan…

Autor: Ernesto (de “Paráfrasis”)

No hay comentarios: