sábado, 7 de abril de 2012

PENÚLTIMA CANCIÓN A LA LUNA


                                                    A Laura
No sé si estoy cansado,
si estoy a punto de empezar,
si estoy en ruinas.
Pero estoy, eso sí,
con mi rutina
de escribirle versos a la luna.

Y total ¿para qué?
Para que digan
que estoy viejo,
que estoy flojo
que no sirvo,
que el mundo ya cambió
y nada vale
escribirle versos a la luna.

Y hasta la luna cambió.
Ya no es la piba
que desvelaba mis noches
y mis días,
hoy sólo es la rutina
que me obliga
a escribir mis versos a la luna.

Y aquí estoy
con mis coplas sin bemoles,
sin saber entonar,
sin dar la nota,
dejando tirado en los rincones
algún verso rimado con la luna.

¿Qué buen viento
me trajo lo que tengo?
¿Qué mal viento
me llevó lo que he perdido?
Agradezco a Dios
porque me ha dado
el placer de reencontrarme
con mi Luna.

Autor(de “Sin etiquetar”)


No hay comentarios: