domingo, 19 de febrero de 2012

LOS DOS

Perdida en sombras se iluminó en secreto, recibió el amor en silencio, vestida, asomada detrás de un recodo del laberinto,  como si no le correspondiera ese asomo de luz, ese despojo de otros amores, ese harapo de otros vestidos, esas palabras de otras bocas para otros oídos.
Se iluminó por dentro, hacia las sombras. Se desnudó para recibir el amparo del agua tibia.
“Nunca es tarde” se dijo y volvió a  asomarse tímidamente desde las paredes despojadas de flores. Y lo llamó con una voz que quiso ser de ayer, de otra mujer, de otro silencio.
No supo de otra boca que lentamente le susurró al oído –a su oído– la palabra deseada, que le asomó a su boca el beso esperado, que repitió su nunca es tarde como algo surgido de otros mundos y de otras vidas.
Teseo sigue buscando ansioso a una Ariadna que también lo busca.



Autor: Ernesto (de “Ariadna, Teseo, el Minotauro y su laberinto”)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ernesto, encontré su blog por esas casualidades de la vida, la vida también supo cruzarnos alguna vez. Su escritura me parece bellísima, genera nostalgia y penetra hasta el alma.
Me entristece saber que este texto "Los dos" anda circulando por ahí con nombre de otro autor, aunque por un lado eso significa que es tan bueno como para plagiarlo. Un abrazo enorme.
Marina Martínez

Ernesto dijo...

Gracias Marina, pero no es para tanto.
Hasta que le pedí que no lo hiciera, una amiga publicaba algunas cosas mías en Facebook. Tal vez alguien lo recogió de allí.
Pero no te entristezcas porque opino lo mismo que vos acerca del plagio.
Supongo quien sos, y me alegra reencontrarte, si no, me alegra encontrarte. Es muy lindo lo que escribís.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy quien cree, es un reencuentro.Mi intención era tambien publicarlas en facebook con su autoría por supuesto, es que es tentador hacerlo, uno decora el muro, vio? pero respeto su decisión, lo que haré en ese lugar es recomendar su blog, soy profesora de Literatura y tengo muchos contactos que disfrutarán de leerlo.
Saludos a su familia,Carlos los recuerda con un nudo en la garganta.