martes, 15 de julio de 2008

¡ECCE HOMO!


Y dijo Yahvé Dios: “He aquí que
el hombre ha llegado a ser como Nosotros”
Génesis 3, 22


Has roto el plan que te he trazado.
Quisiste ser un dios y sólo has sido
el triste portador de tu tormento.
Cegado por el mal, no obedeciste
la orden de mi Voz, mi Mandamiento.
Pudo más el fuego del maligno
que la Luz Creadora de mi Esencia.

Cargado de pecados y deseos
te arrastrarás en el barro de tu origen;
a tu mujer someterás y ella, con llanto,
te entregará los hijos de tu sangre.
Deberás trabajar, y de tu huerto,
más dolor cosecharás, cuanto más sudes.

No esperes mi Justicia, pues con ella
llegará tu condena eternamente.
Aguarda más bien Misericordia
y quizás, en los tiempos,
Yo te absuelva

Me amarás, nada más:
no es otro tu destino.
Querer ser como Yo, te ha condenado.

Autor: Ernesto (de “Poemas Bíblicos”)

No hay comentarios: